LAS PRIMERAS VANGUARDIAS ¿Y SI RENEGAMOS DEL PASADO?

En los primeros años del siglo XX las vanguardias artísticas que se desarrollan supondrán la auténtica revolución del siglo.

Su único empeño: destruir toda unidad formal y todo pensamiento unilateral

El arte experimenta una gran transformación, hasta el punto de perder el norte y la imagen de una realidad reconocible.

Las Vanguardias, surgidas en el contexto de u un mundo nuevo pero roto, ensangrentado por una guerra que por primera vez en la historia traspasa todas las fronteras, pretenden crear un arte adecuado a la nueva sociedad.

Es entonces cuando aparecen infinidad de tendencias artísticas con maneras de ver y hacer arte completamente diferente.

Todas las vanguardias de principios de siglo XX tienen en común su carácter innovador y el estar en continuo proceso de renovación. 

Rompiendo con todo lo anterior, convulsionan el mundo del arte causando estupor, incomprensión y hasta en muchas ocasiones un rechazo frontal.

El artista de vanguardias toma conciencia de su libertad creativa y expresiva, sabiéndose único y no parte de ningún invento historicista, inventando nuevos lenguajes artísticos. Es una liberación y una falta de ataduras de las modas artísticas del momento nunca antes vista.

Descubre los secretos, los artistas, las motivaciones, y todo lo necesario para comprender todas y cada un de las primeras vanguardias del siglo XX.

Las que iniciaron el verdadero cambio, y a partir de las cuales, nada volvió a ser lo que era en la Historia del Arte.

OTROS LIBROS RECOMENDADOS: