Curso Universo Románico

curso de arte romanico

¿Eres un apasionado del Arte Románico? 💙

Universo Románico es una aproximación completa al primer estilo internacional en arquitectura, surgido en plena Edad Media.

Con sello de formación Experiencias con Arte, este nuevo curso especializado en Arte Románico tiene como objetivo:

  • Aprender a dominar el Arte Románico mediante amenos vídeos, explicados de forma fácilmente comprensible y siempre muy visual con ejemplos concretos.
  • Descubrir las diferencias entre los estilos Románicos de cada uno de los países en los que se desarrolló, y a su vez las peculiaridades de cada región geográfica dentro de estos países.

¿Te gusta viajar para descubrir patrimonio histórico?

Gracias a Universo Románico tendrás una guía muy detallada de aquellos lugares a visitar, en función del arte que más te guste.

Cada país con sus estilos más particulares y sus distintas escuelas: el románico Normando, el de La Provenza, el Toscano, El primer románico catalán, el románico pleno castellano en España…

¿ Qué contiene Universo Románico?

Durante el curso hablaremos del contexto histórico, social y religioso del Arte Románico, aprenderemos sus características y rasgos propios que lo distinguen de otros estilos surgidos durante la Edad Media, como fue el Arte Gótico.

También visitaremos los distintos países por los que se desarrolló este estilo Románico: Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y por supuesto España.

Además de conocer los rasgos autóctonos de cada zona, repasaremos las obras más destacadas.

Universo Románico está pensado para ir aprendiendo de forma muy entretenida, igual que una visita acompañada por un guía experto en Historia del Arte.

ESQUEMA DEL CURSO 🔑🔑🔑

 

MÓDULO 1. Introducción y Características del Románico

Los alumnos comenzarán a sumergirse en el contexto histórico y artístico del Arte Románico en la Edad Media.

MÓDULO 2. El Románico en Francia. Los inicios

No podemos abordar este arte sin comenzar por la arquitectura románica francesa, ya que fue Los alumnos comenzarán a sumergirse en el contexto histórico y artístico del Arte Románico en la Edad Media.

MÓDULO 3. El eclecticismo del Románico Italiano

En la Edad Media, Italia se encontraba muy fragmentada y marcada por distintas formas de dominio territorial: los feudos más al norte, el dominio de los pontífices del centro y sur del país

MÓDULO 4. El Románico monumental de Alemania

En Alemania encontraremos las influencias otonianas, más verticales que el Románico de otros países y la multiplicación de espacios y cabeceras en las iglesias

MÓDULO 5. El Románico en España

El Románico en España estará marcado por dos hitos importantes: la Reconquista Cristiana y el establecimiento del Camino de Santiago.

CONTENIDOS EXTRA DE UNIVERSO ROMÁNICO

Universo Románico también incluye los siguientes contenidos Extra:

         🎁Una videoguía para aprender a distinguir el arte Románico del Arte Gótico

         🎁Cinco visitas virtuales con guía incorporada a unos enclaves muy especiales para la comprensión de todo el contenido de Universo Románico.

En ellos conoceremos las mejores obras románicas en cuanto a escultura y pintura en España, y 3 de los mejores ejemplos del Románico Pleno en el Norte España.

¿Para quién es Universo Románico? 🤔

Nuestro curso está pensado para:

  1. Amantes del arte medieval y de la historia arquitectónica.
  2. Viajeros y turistas que buscan descubrir los secretos del arte en sus próximos destinos.
  3. Estudiantes de Historia o Historia del Arte que deseen ampliar su formación en este movimiento arquitectónico.

No es necesario ningún conocimiento previo sobre Historia o Historia del Arte, ya que todos los conceptos aparecen perfectamente explicados y acompañados de imágenes explicativas.

➡️ Sólo hay un requisito:

muchas ganas de disfrutar y vivir el Arte Románico como nunca antes lo habías vivido, desde una perspectiva totalmente nueva.

¿Por qué elegir Experiencias con Arte para tu formación ?

  • En Experiencias con Arte estamos formados en Historia del Arte y especializados en Arte Medieval.
  • Además, te damos acceso a tu formación de forma totalmente libre para ti. Todos los vídeos de Universo Románico pueden ser consultados y revisitados a cualquier hora, en cualquier día de la semana.
  • Te damos acceso indefinido al contenido del curo, y si lo necesitas, estamos al otro lado para resolver dudas y responder tus consultas sobre el temario.
  • Al finalizar el curso, recibirás tu diploma de acreditación
  • Nuestras videoguías audiovisuales son amenas y de carácter explicativo, muy parecidas a una visita acompañada por un guía  ¡No te quedarás con las dudas de lo que te estamos contando!
  • Por último, actualizamos de forma constante nuestros cursos y nos encanta dar mucho contenido extra para completar la formación de nuestros alumnos. Cada pocos meses, vas descubriendo nuevos contenidos de regalo relacionados con la temática del curso 😍

No esperes más y únete a nuestra comunidad de Experiencias con Arte ¡Te esperamos!